top of page
1-69.jpg

 DIA 2 

LogoCIMA24-25-1 bl_edited.png

CIMA

NEWS

EXTRA

EXTRA

EXTRA

EXTRA

EXTRA

EXTRA

EXTRA

EXTRA

EXTRA

EXTRA

EXTRA

EXTRA

EXTRA

EXTRA

EXTRA

EXTRA

 “DESCUBRE EL   DESEO DE DIOS” 

 Lectura Bíblica: 1° Timoteo 2:1-7. 

Jesús vino para cumplir con el deseo de Dios de traer salvación a toda la humanidad. Jesús encarnó la misión al venir en rescate de las personas. Por ello, él termina convirtiéndose en el único mediador entre Dios y los hombres; solo por medio de él podemos llegar al padre.

subrayado_edited_edited.png
Imagen de WhatsApp 2024-01-16 a las 00.45.37_379673f0.jpg

ALERTA SPOILER

¿Ya te tomaste unos mates con los oradores del CIMA? ¡Ellos te están esperando para charlar y responder tus preguntas en el Te-Mate Cima!

¡Que se doble toda rodilla en el cielo y en la tierra y debajo de la tierra y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor!

Copia de pg CIMA 2024-12.jpg
image.png

FERNANDO

SAINI

  • Docente y Pastor

  • Hincha de River

  • Fundamentalista del Asado

  • Casado con Claudia (a quien conoció en salita de 4)

  • Vive con Claudia, sus mascotas Margarita y Violeto y sus hijas Mili Y Nati.

Resumen

DE ANOCHE

La Obra de Cristo

Fernando anoche nos hizo reflexionar sobre la persona de Jesús, no solo de lo que hizo hace miles de años atrás, sino lo que sigue haciendo hasta el día de hoy. 

Desde hace más de 2.000 años nuestro amado sigue naciendo en lugares mucho más sucios que un pesebre: él corazón humano. Nuestros corazones. Él, nuestro amado estuvo dispuesto a bajar desde el lugar más santo, despojándose de toda deidad y privilegios para estar en un mundo tan contaminado y contradictorio como este ¿Por qué? Porque su amor no tiene límites. Bajó, habitó y murió, todo por amor. Su corazón excede a nuestra razón. 

Fernando nos hizo reflexionar en cuantas veces tenemos o hemos tenido intentos de responder a ese amor desmedido de nuestro amado con promesas que muchas veces quedan vacías y jamás las cumplimos, ¿A caso tanto amor merece una respuesta tan mediocre de nuestra parte? ¡Claro que no! Estamos a tiempo de volvernos conscientes de que todo lo que  pronunciamos con nuestros labios, Dios lo toma en cuenta: ya sean canciones, promesas, o simples frases que repetimos ¡A él todo lo que sale de nuestros labios le importa! Porque a él nuestras vidas le importan, nuestras vidas siempre fueron el objeto de su amor. 

No solo le debemos el cumplimiento de nuestras promesas, le debemos nuestra total confianza y fe ¡Él es digno!

¡No caigas en la trampa de consagrar a Dios algo y luego arrepentirte!

 Proverbios 20:25

image.png

Experi-

menta

CIMA cuenta con 2 partes:

DESCUBRE

EXPERIMENTA

+

¿ESTÁS LISTO PARA EXPERIMENTAR EL CAMINO?

Esta es tu oportunidad de vivir una experiencia misionera de corto plazo. Servir en un contexto diferente al propio.

Llevar el evangelio a las personas que lo necesitan. Experimenta te desafía a servir y apoyar una iglesia u organización cristiana realizando diversas tareas de servicio social y evangelismo.

¿Querés saber más? Pasá por el Stand de Experimenta y quédate atento a los próximos CIMA NEWS!

image.png

Sabías

qué?

      51 paises en Europa

image.png

1,959 Etnias - 602,665,000 persona

2.9 % de cristianos evangélicos en Europa

60 (23.5%) Etnias aun no alcanzadas28,409,000 personas

5% de musulmanes en Europa

image.png

“Cómo se dice en cada idioma de Europa Jesús te ama”

image.png

no conocida

La Europa

 El CAUCASO 

image.png

Nora

Bloj

La zona del Caucaso es la zona sur de Rusia conocida tambien como la zona musulmana de Rusia y está comprendida entre el mar Negro y el mar Caspio. Limita en el sur con el Cáucaso sur, donde están Azerbaiyán, Armenia y Turquía. Las montañas del Cáucaso dividen la zona en Cáucaso norte y Cáucaso sur y está comprendido por 7 repúblicas. 

Se diferencia de la Europa conocida porque es se le suele llamar el portón de Europa, ya que de Cáucaso hacia abajo todos son países musulmanes y en esta pequeña zona es donde entran las personas de contexto musulman a vivir en Rusia y desde allí tratan de llegar hasta el resto de Europa.

La zona tiene más de 90% de población musulmana, es multicultural y tiene más de 300 grupos étnicos y grupos lingüísticos y sub lingüísticos. Muchos de ellos viven en la zona montañosa, debido a eso, se encuentran como no catalogados o conocidos, al igual que sus dialectos y eso hace muy difícil que se lleven adelante proyectos de evangelización. 

La zona es también conocida porque es estratégica desde el punto de vista militar y por su violencia. Actualmente hay más musulmanes chiitas que sunies, y el suyo es un islam que quiere recuperar la zona para el califato islamico. Por lo tanto, ellos intentan islamizar continuamente a través del levantamiento de mezquitas, por ejemplo. 

La presencia de Rusia allí es estratégica y es un acuerdo político entre los líderes musulmanes. En la zona podemos encontrar personas con más de una esposa, un pequeño harén o siguiendo prácticas musulmanas. 

La traducción no tiene tanto fruto debido a que hay muchos grupos lingüísticos, pero que están unificados por el idioma ruso, por lo que pueden acceder al idioma ruso sin problemas. En las ediciones para el nuevo testamento para el Cáucaso que hacíamos eran de tapa verde, con las letras en arabe y la forma de lectura de atrás hacia adelante para que pudiera ser lo más cercano a su corazón y su cultura. Otra forma de llegar a ellos es viviendo entre ellos, riéndose de los chistes, comiendo sus comidas, viviendo y sufriendo lo que ellos sufren.

Una de las mayores puertas abiertas son para los estudiantes en las grandes universidades en la zona de Piata y Gorf, donde se estudia el idioma español. Al ser estudiantes extranjeros, se obtiene una visa de dos años y hay barrios especiales para estudiantes con bajos alquileres. Hacer negocios allí es muy difícil debido a la corrupción que predomina. Hay que pagar sobornos y las prioridades las tienen los rusos y la gente del lugar. Para poder hacerlo, uno debe aliarse con un proyecto nacional. Por cuestiones de la guerra, muchas empresas se fueron y la zona quedó empobrecida. Las temperaturas en invierno son de 20 o 25 grados bajo cero y los veranos son muy tibios. En la zona está Sochi que es un centro turístico y deportivo donde se celebraron las Olimpiadas. También hay montañas para practicar deportes y lugares llamados “sanatorios" donde la gente se interna un mes para desintoxicarse.

PRISMA

Es una escuela de vida intercultural misionera que Movida ofrece en Europa para jóvenes y adultos que deseen realizar un entrenamiento intercultural misionero de corto plazo.

image.png

EURO-VOLUNTARIADO

Es un programa que ofrece una experiencia de servicio intercultural y surge con el objetivo de convocar personas dispuestas a servir en el predio de Movida Suiza

Latinos en Europa      

image.png

Febe Zannetti

¿Por qué latinos en Europa?

Ellos tienen dones, talentos y una

experiencia social, eclesial y de vida de

dependencia de Dios que puede ser de mucha bendición en Europa. Cuando los latinos logran hacerse parte de la sociedad, se adaptan culturalmente y aprenden el idioma, pueden ser usados por Dios para inspirar y alcanzar a muchos.

¿Cuáles son los mayores desafíos de servir hoy en Europa?

Decidir dejar la familia y los amigos para vivir lejos y adoptar otra gente muy diferente a ellos como familia. Aprender el idioma, las costumbres y algo de la mentalidad de otras culturas. Contar con una iglesia latina que los apoye espiritualmente, emocional y económicamente. Desarrollar la paciencia y la perseverancia que se necesita para vivir en culturas donde lo espiritual es más lento y difícil.

 ¿Cómo orar intencionalmente? 

image.png

Orar por los conocidos y misioneros que ya están en Europa. Aprender sobre esos países, hacer amigos, conocerlos y orar por ellos. Mantenerse informados e interesados por lo que está sucediendo en las iglesias y en la sociedad en general.

CELULAR.jpg
WEB PRSIMA.jpg
image.png

 Argentinos en Walzi 

Se sumaron a Walzi 19 argentinos

en total en este 2023.

 

Desde que se creo PRISMA hubo un total de 25 prismaticos argentinos.

image.png

Jere Páez

prismático

 25 AÑOS, CONTADOR, NEUQUÉN 

image.png

Mate Amargo

Chocolatada sin Azucar

TEAM...
MILANESAS
WEB fotos.jpg

 Encontra acá
las fotos del segundo dia de CIMA

Dejanos tu FOTO, MEMEcimeño o MENSAJE (los estaremos publicando)

bottom of page